Novedades

Lebron James exige un cambio en el deporte amateur

El basquetbolista se promulgó a favor de una ley que permite a los deportistas ganar plata por derechos de imagen y contratos con marcas.
Lebron James exige un cambio en el deporte amateur
Viernes 13 de Septiembre de 2019

El deporte en Estados Unidos puede sufrir un cambio abrupto en caso de que se termine aprobando el proyecto de ley que tanto revuelo está generando.

En estos días, el Senado del estado de California votó por unanimidad (39-0) para que se aplique la “Ley de Pago Justo por Jugar". La misma consiste en permitirles a los atletas universitarios ganar plata de su nombre o imagen a través de acuerdos de patrocinio o respaldo a partir de 2023.

No solo eso, además, Lebron James, uno de los deportistas más importante del país americano y del mundo, se mostró a favor en sus redes sociales. Entiende que todos los atletas, ya sean profesionales o amateurs, tienen ese derecho.

En caso de ser aprobada, provocaría un cambio radical en la estructura que controla la National Collegiate Athletic Association (NCAA), el ente que rige y controla los programas deportivos de más de 1.200 instituciones universitarias en Norteamérica.

La misma está en contra de esto, y de hecho el presidente Mark Emmert anunció: “Si este proyecto se convierte en ley, las 58 escuelas pertenecientes a California no podrían competir en los torneos de la NCAA”.

Su argumento es que los límites de compensación son necesarios para mantener una diferencia entre el deporte universitario y el profesional. El solo hecho de contar con la oportunidad de estudiar es suficiente.

Lo cierto es que la ley está a la espera de una votación por parte de la Asamblea del Estado de California.