Novedades

La NBA comenzará a probar las transmisiones en 5G

Una de las pruebas más importantes se llevará a cabo en el próximo “Juego de las estrellas”.
La NBA comenzará a probar las transmisiones en 5G
Jueves 19 de Diciembre de 2019

La NBA es uno de los torneos que más innovaciones realiza. En este caso, su comisionado Adam Silver, está considerando aprovechar la próxima edición del “Juego de las estrellas”, en febrero próximo, para realizar algunas pruebas en cuanto a la transmisión.

La idea tiene como objetivo capturar mejores imágenes para los fanáticos de todo el mundo que ven la NBA. A partir de esto, se probará transmitir usando teléfonos celulares con tecnología 5G.

Para poder llevar a cabo una transmisión de este tipo, la NBA ha comunicado que se necesitará disponer de 6 smartphones repartidos por todo el estadio United Center de Chicago, que albergará el evento.

El 11 de julio pasado hubo una prueba durante el juego entre Atlanta Hawks y Washington Wizards, que presentó una tomas exclusivas llevadas a cabo con cámaras de teléfonos inteligentes con 5G.

Durante ese partido se utilizaron seis teléfonos Samsung conectados a la aplicación LiveU Smart y se pudo acceder a la transmisión a través de la aplicación de NBA League Pass.

“Hay algo mucho menos intimidante en un teléfono inteligente. Hay un nivel de comodidad y familiaridad que ha abierto algunas puertas y algunos ojos. Y los comentarios que recibimos fueron muy positivos, por lo que hay mucho más por explorar sobre eso”, comentó Paul Benedict, vicepresidente de transmisión de la NBA.