NBA

La historia de los tres hermanos que jugaron un mismo partido en la NBA por primera vez

Si bien varios hermanos han competido entre sí a lo largo de los años, nunca había ocurrido que tres hermanos jugaran un mismo partido.
La historia de los tres hermanos que jugaron un mismo partido en la NBA por primera vez
Lunes 30 de Diciembre de 2019

La NBA es sinónimo del mejor básquet del mundo y también de algunas historias que no dejan de sorprender. En las últimas horas, tres hermanos compartieron cancha por primera vez en la historia.

Se trata de los hermanos Holiday, donde Justin y Aaron juegan para los Indiana Pacers, y Jrue lo hace en New Orleans Pelicans. Nunca antes había pasado algo así en la liga estadounidense. El hecho sucedió en el estadio Smoothie King Center de los New Orleans.

El partido, además de ser recordado por la victoria de los Pelicans por 120 a 98, el encuentro quedará en las estadísticas por haber sido la primera vez que tres hermanos jugaron en un mismo partido de la NBA.

Aaron, el base titular de los Pacers, anotó 25 puntos y fue el líder de su equipo, aunque Jrue logró convertir 20 puntos, siete asistencias, dos balones recuperados y un rebote, para el equipo que se impuso en el partido. En el caso de Justin, no tuvo una buena noche al terminar su participación sin puntos.

El hecho histórico, de que los tres hermanos compartieran partido, se dio cuando faltaban cinco minutos y 13 segundos para el final del primer cuarto. Luego volvieron a compartir cancha cuando faltaban cuatro minutos y 54 segundos del tercer período.

“Es una bendición, no hay otra forma de decirlo. No podrías escribir el guión mejor que esto. Al verlos crecer, no te imaginabas que pudiese suceder algo como lo de esta noche, que compitan al mismo nivel en esta etapa profesional, es algo sorprendente”, dijo Shawn Holiday, padre de los tres hermanos.

Los Holiday no son el único trío de hermanos que jugaron en la NBA durante la misma época. Recientemente lo han hecho los hermanos Plumlee, Miles, Mason y Marshall. Nacidos en Indiana, integraron las plantillas de diferentes equipos en forma simultánea entre 2016 y 2018. Aunque, como nunca dos de ellos coincidieron en un mismo equipo, nunca existió la chance de que jugaran los tres un mismo partido.

Sí ha ocurrido que parejas de hermanos se enfrentaran. Entre los más conocidos están los Gasol, Pau y Marc. Además, fueron los primeros hermanos en consagrarse campeones de la NBA, aunque en años y equipos diferentes. Pau ganó dos anillos con los Lakers en 2009 y 2010, mientras que Marc ganó el anillo la temporada pasada con los Toronto Raptors.