NBA

Los cambios en la NBA por el coronavirus: nuevas fechas y sedes de partidos

Las finales se jugarían en agosto y la nueva temporada comenzaría en Navidad. Estudian armar partidos en los centros de entrenamiento de los equipos.
Los cambios en la NBA por el coronavirus: nuevas fechas y sedes de partidos
Martes 17 de Marzo de 2020

Los dirigentes de la NBA analizan distintas medidas para lograr que el campeonato vuelva a arrancar lo antes posible. Cada semana que pase, más es el dinero que pierden las franquicias, los jugadores, los organizadores, en definitiva todos las personas vinculadas a la liga de Estados Unidos. El coronavirus ha provocado la suspensión de la temporada y todavía no se sabe cuándo se va a reanudar, pero no será nunca antes de junio.

Arrancaría directamente con los playoffs, dando por concluida la fase regular. Ya en agosto comenzarían la NBA Finals, en la que los dos mejores equipos de cada conferencia tras superar los playoffs lucharían por el campeonato.

A finales del mismo, daría comienzo el Draft de la NBA, seguido por el período de Agentes Libres. En septiembre llegaría el turno de la Summer League, en la que participan la mayoría de los equipos de la liga, con plantillas compuestas con jugadores con menos de tres años de experiencia profesional.

Luego de todo ello, aparece la nueva temporada, situándose en diciembre, más precisamente el 25 de ese mes. Fecha reconocida para todo el mundo por la celebración de Navidad. El final de la misma se estima que sea en junio de 2021, por lo que el campeonato se reduciría a sólo seis meses pero no así la cantidad de partidos. En caso de cumplirse esto, los equipos jugarían un promedio de 16 partidos al mes, cuando en la actualidad compiten 11.

En paralelo a esto, están analizando usar los centros de entrenamiento de los equipos para jugar los partidos. Esto se debe a que en Estados Unidos se impuso una regla de que no se pueden realizar concentraciones de más de 50 personas, por lo que estos recintos tienen menor capacidad que los estadios oficiales. Además, la apertura de los mismos provocaría menos costos para las franquicias que los estadios originales.

Por el momento no hay nada oficial y los jugadores fueron licenciados para entrenarse por su cuenta si es necesario. Habrá que esperar la evolución del virus y las medidas que terminen definiendo los responsables de la competencia.