Novedades

Los Angeles Clippers compró el viejo estadio donde jugaban los Lakers

Como parte de un proyecto inmobiliario del dueño del equipo, los Clippers pasarán a tener su propio estadio y ya no jugarán más en el Staples Center.
Los Angeles Clippers compró el viejo estadio donde jugaban los Lakers
Jueves 26 de Marzo de 2020

Los Angeles Lakers es uno de los equipos más emblemáticos de la NBA gracias a los grandes jugadores que pasaron por él y los títulos conseguidos a lo largo de su historia. Pero tal como todo gran equipo tiene un clásico rival, en este caso, Los Angeles Clippers.

Esta rivalidad ha hecho que esta ciudad de California sea una de las más importantes en lo que tiene que ver con el básquet de Estados Unidos, tal como lo son Chicago, Nueva York y Boston. Pero en este caso, nos ocuparemos de lo que tiene que ver con los Clippers, un equipo que durante muchos años no estuvo entre los primeros lugares y ahora busca ocupar las primeras planas.

El propietario del equipo, Steve Ballmer, ha estado llevando una política de reestructuración e inversión. Además de contratar grandes jugadores como Kawhi Leonard y Paul George, ahora Ballmer ha adquirido el mítico estadio que supo ser la casa de los Lakers entre 1967 y 1999.

Se trata de “The Forum”, un estadio multideportivo cubierto que fue inaugurado el 30 de diciembre de 1967 y que ha albergado desde partidos de básquet hasta grandes shows musicales.

La compra tiene como objetivo dejar de compartir el Staples Center con su clásico rival. Ballmer ha pagado por él 400 millones de dólares. Según Los Angeles Times, el acuerdo se buscará cerrar durante el segundo trimestre de 2020 y la idea es no derrumbar la mítica construcción que se asemeja al Foro Romano. Hasta la fecha, el estadio pertenecía a MSG, la empresa propietaria del Madison Square Garden que lo adquirió en2012 por 23.5 millones de dólares.

Ballmer compró el edificio para incluirlo en un mega proyecto personal, se trata de la construcción de un complejo deportivo en la zona de Inglewood que podría costar más de mil millones de dólares.

Los Lakers se mudaron al Staples Center recién en el 2000, por lo tanto jugadores como Kobe Bryant y Shaquille O’Neal llegaron a jugar algunos años allí. Con este nuevo recinto, los Clippers buscarán alejarse de su clásico rival para intentar escribir su historia personal.