Novedades

Estados Unidos saca los aros de básquet de las calles para evitar que se juegue durante el coronavirus

La poca conciencia social preocupa al gobierno de Estados Unidos, el país con mayor número de contagios de todo el mundo.
Estados Unidos saca los aros de básquet de las calles para evitar que se juegue durante el coronavirus
Viernes 3 de Abril de 2020

La ciudad de Nueva York es una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus, es por eso que ha tenido que tomar decisiones a contrarreloj para intentar disminuir la cantidad de contagios.

Tras suspender todo tipo de actividades deportivas y sociales, el gobierno ha comenzado a trabajar en alterar algunos de los aspectos más comunes para la sociedad en general debido a la poca concientización ciudadana que existe en Estados Unidos.

Por ejemplo, el estado de Nueva York, que es la región más afectada por la expansión del coronavirus, con más de un tercio del total de infectados en el país, ha decidido sacar de las calles y los lugares públicos los más de 1.700 aros de básquet que suelen decorar la ciudad.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York los ha inhabilitado para que no puedan ser usados. Para evitar eso, los funcionarios han ido tapando o cubriendo con bolsas de basuras y hasta desatornillando cientos de aros para evitar que la gente salga a jugar.

"No habrá partidos de baloncesto porque no habrá aros. Es un deporte de contacto y el riesgo de contagio es evidente", afirmó de Blasio.

La medida también está siendo adoptada por otras ciudades como Filadelfia, Memphis o Baltimore, cuyos casos de coronavirus también han crecido considerablemente en los últimos días.

Según las cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos ya tiene 240.000 confirmados, superando las 6.000 muertes.