Novedades

El protocolo en el que trabaja la NBA para volver a la actividad

Se maneja la posibilidad de que los equipos tengan 25 días para prepararse, si se opta por volver a disputarse la temporada.
El protocolo en el que trabaja la NBA para volver a la actividad
Martes 14 de Abril de 2020
La NBA desea terminar la temporada tal cual como estaba pactada a comienzos de la misma. Es por eso que los ejecutivos y el personal médico a cargo de la competencia debaten ideas para que el regreso a las canchas se pueda dar.

Con varias opciones sobre la mesa, como reanudar la temporada en medio de la cuarentena, cancelar totalmente la competencia o volver a partir de mayo, junio o julio, las autoridades están estudiando todas las posibilidades.

Adam Silver, comisionado de la NBA, le pidió a las distintas autoridades que forman parte de la asociación que den ideas y ayuden a elaborar una estrategia para volver a las canchas. Sin embargo, será responsable y no tomará ninguna decisión hasta que llegue el mes de mayo.

Lo principal que se discute es el protocolo que se elegirá para que la vuelta de la competencia sea exitosa y no se transforme en un riesgo para los jugadores y las personas que trabajan con los equipos. Hasta el momento no se sabe si la vuelta sería con o sin público en las tribunas.

Dentro de todas las propuestas realizadas, parece que una pica en punta por sobre las demás. Esta consta de un programa de 25 días, dividido en dos partes, en los cuales se buscará que los deportistas logren ponerse a punto físicamente para disputar los partidos al máximo nivel.

Durante los primeros 11 días, los jugadores realizarían entrenamientos individuales, para mantener la distancia social mientras aumentan el trabajo de preparación. Luego, pasarían al trabajo en equipo. Para esta parte, cada franquicia volvería a entrenar en su lugar de entrenamiento.

Lo que restaría saber hasta el momento es si se disputarán o no los 259 partidos que faltaban cuando la actividad se suspendió, si se juegan directamente las finales o si la temporada quedará anulada.