Novedades

De Coca-Cola a McDonald's, las mejores publicidades históricas de Michael Jordan

Considerado uno de los mejores basquetbolistas del mundo, repasamos su vínculo con las marcas, que comenzaron cuando todavía no había debutado en la NBA.
De Coca-Cola a McDonald's, las mejores publicidades históricas de Michael Jordan
Lunes 20 de Abril de 2020

Michael Jordan es uno de los mejores basquetbolistas de la historia y una de las figuras más comercializadas de la historia del deporte. Mucho antes de hacer sus primero pasos en la NBA, el estadounidense fue elegido por Nike, cuyo vínculo sería de los más destacados.

La marca deportiva le ofreció un contrato de 500.000 dólares anuales, una cifra muy alta para un jugador que ni siquiera había debutado. Por si eso fuera poco, Nike había decidido sacar una línea deportiva con su nombre, algo que solo se había visto hasta el momento en tenistas. Tal fue el impacto del calzado, que durante su primera temporada en la liga, Nike ingresó más de 130 millones de dólares gracias a Jordan.

Más allá de Nike, Jordan fue la imagen principal de Coca-Cola, Chevrolet, Gatorade, Hanes, McDonald's, Ball Park Franks y Rayovac. Primero apareció en las cajas de cereales Wheaties en 1988 y en varias campañas de patrocinio de la línea de ropa Hanes. Jordan ha estado largamente relacionado con Gatorade, saliendo en más de 20 anuncios de la bebida. Durante muchos años fue la mascota real de Nestlé Crunch, apareciendo en sus productos y su publicidad.

No solo llevó a las marcas desde el lado deportivo, también estuvo en contacto con los personajes animados de Looney Tunes. En el Super Bowl XXVII de 1993 se mostró un anuncio en el que aparecían Jordan y Bugs Bunny jugando un partido de baloncesto contra un grupo de marcianos. El mismo inspiró el lanzamiento de la película Space Jam de 1996, protagonizada por Jordan y Bugs Bunny en una historia ficticia durante su primer retiro del baloncesto.

Comercial de Nike (Air Jordan)


Comercial de Gatorade (Be Like Mike)


Comercial de Coca-Cola (Casa del árbol)


Comercial de Hanses


Comercial de McDonald´s + Looney Toons