Novedades

Nike venció en un juicio a Kawhi Leonard y se quedó con su logo

El jugador de la NBA era sponsoreado por la marca de la pipa hasta que se convirtió en atleta de New Balance.
Nike venció en un juicio a Kawhi Leonard y se quedó con su logo
Viernes 24 de Abril de 2020

Kawhi Leonard, actual jugador de Los Angeles Clippers, sumó una mala noticia durante la pausa de la NBA debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. Un juzgado federal de Estados Unidos falló en contra del jugador en un juicio que estaba llevando a cabo contra Nike.

El último campeón de la NBA con los Toronto Raptors había llevado a la marca norteamericana ante los tribunales reclamando la propiedad y el uso legítimo de su marca personal. En la sentencia, el juzgado rechazó la demanda del jugador en la que reclamaba a Nike la propiedad de su logotipo. Para las autoridades judiciales es Nike la poseedora exclusiva del mismo.

A partir de esto, Leonard ve frustrada su idea de continuar utilizando el logotipo que está asociado a él desde que comenzó a ser vestido por Nike. Tal como sucedió con el logo “RF” cuando Federer dejó la marca, lo más seguro es que los norteamericanos lo archiven y no lo vuelvan a usar, teniendo en cuenta que el ahora jugador de los Clippers es atleta de New Balance. En el caso del tenista suizo, tras varios meses pudo recuperar la posesión del logo, aunque la actual marca que lo viste no lo ha usado todavía y no se sabe si lo hará.

Kawhi Leonard ahora tiene la oportunidad de apelar la decisión del juzgado en un tribunal, pero se espera que no ocurra nada.

El logo conocido como “Klaw” representa una mano donde sus dedos índice y pulgar dibujan una figura similar al “Swoosh” de Nike. Leonard, tras haberse coronado campeón de la última temporada de la NBA con los Raptors pasó a los Clippers, a donde llegó como una de las grandes estrellas.