Novedades

La NBA analiza terminar la temporada en Disney

Hace más de 50 días que el campeonato está suspendido por el coronavirus.
La NBA analiza terminar la temporada en Disney
Viernes 1 de Mayo de 2020

La NBA sigue buscando alternativas para poder completar la temporada y evitar las millonarias pérdidas económicas a las que se sometería en caso de que el campeonato quede inconcluso. Uno de los planes que estuvo analizando Adam Silver, comisionado de la liga, es retomarla en una sede única y aislada para disputar todos los partidos que restan.

Fueron varias las opciones que se estudiaron, entre ellas Las Vegas, pero la que parece tomar mayor fuerza es el complejo de Disney World en Orlando. En primera medida, cuenta con una gran capacidad hotelera para albergar a todas las franquicias, al igual que hospitales y centros de entrenamiento. Además, al ser un espacio cerrado y aislado, se podría cumplir con las condiciones sanitarias para evitar el contagio.

Lo que más le preocupa a las autoridades de la NBA es el tema económico. Mientras los días de no actividad avanzan, mayores son las pérdidas para el torneo y las franquicias. Por lo tanto, de esta manera la liga conseguiría salvar más de 2.000 millones de dólares de pérdida que supondría dar por terminado el curso.