Novedades

El nombre que usaba Michael Jordan para esconderse de sus fanáticos

Durante muchos años, el exjugador de los Bulls y los Wizards, utilizaba un nombre distinto para que no lo reconocieran.
El nombre que usaba Michael Jordan para esconderse de sus fanáticos
Sábado 9 de Mayo de 2020
Las historias que circulan alrededor de Michael Jordan son muchas. La estrella de los Chicago Bulls es uno de los jugadores más importantes que pasaron por la NBA y todos los fanáticos y paparazzis desean seguirlo a todos lados cuando lo veían por la calle.

Tal es así que, como cuenta la leyenda, Jordan ideó un nombre que lo hiciera pasar desapercibido cuando este no quería que lo encontraran. Según las personas más cercanas, ese nombre era “Leroy Smith”.

Las preguntas que surgen a partir de esto son muchas. ¿De dónde sacó ese nombre Jordan?, ¿existía esa persona o era un invento?, ¿lo seguirá usando? Según las personas que más conocen al ex estudiante de la Universidad de Carolina del Norte todo comenzó cuando Michael estudiaba en Laney High School de Wilmington y jugaba al básquet ahí.

Luego de un entrenamiento, lo mandaron al equipo B por decisión del entrenador. ¿Quién ocupó su lugar en el equipo A? Sí, Leroy Smith. Un jugador que medía cerca de dos metros y que superaba por 20 centímetros a Jordan, que se encontraba dando sus primeros pasos en el deporte pero ya demostraba que tenía grandes condiciones.

Esta situación marcó un antes y un después en la vida de Michael, tal como se puede ver en el documental “The Last Dance”. La madre cuenta que ese día llegó a su casa y se encerró en su cuarto a llorar, triste por la decisión del entrenador.

Sin embargo, este hecho alimentó la competitividad y sirvió para que Jordan tomara fuerza. Al poco tiempo, con grandes actuaciones en el equipo B, las tribunas del gimnasio donde jugaba comenzaron a llenarse, mientras que en el equipo A, Leroy Smith solo jugaba algunos minutos y sumaba pocos puntos.

La historia de Jordan es conocida pero, ¿qué sucedió con Leroy Smith? Jugó durante algunas temporadas en equipos poco competitivos de Inglaterra, Francia, Alemania. Estudió psicología y, después de retirarse, trabajó para la NBC Universal y se convirtió en CEO de una empresa de consultoría de medios de entretenimientos.

Tan curiosa resultó esta historia que la propia Nike, marca que viste a Jordan casi desde sus comienzos, lanzó un par de zapatillas en su honor. Las Air Jordan 1 Leroy Smith. Algunos creen que fue este hombre quien inspiró a Jordan para que llegar a ser el jugador en el que se convirtió.



“Leroy Smith era un muchacho cuando fui excluido. Aún mide dos metros y probablemente juega igual. Pero comenzó su carrera conmigo.Cuando él llegó al equipo y yo no, quise demostrarle no solo a él, no solo a mí, sino también al entrenador que lo eligió a él y no a mí, que había cometido un error", dijo Jordan cuando entró al Salón de la fama de la NBA, con Smith, sentado entre los invitados de honor.

Fuente: Olé