Novedades

Partidos en dos estadios y series de Playoffs a 7 juegos; el objetivo de la NBA para terminar la temporada

Adam Silver, el comisionado de la liga más importante de básquet del mundo, es optimista con que la actual temporada pueda terminarse y desarrollarse de una manera “lo más convencional posible”.
Partidos en dos estadios y series de Playoffs a 7 juegos; el objetivo de la NBA para terminar la temporada
Martes 12 de Mayo de 2020
La NBA quiere volver cuanto antes a la actividad, pero siempre y cuando se tomen todas las medidas para garantizarle la seguridad a sus jugadores, entrenadores y personal encargado de poner en puesta un partido.

Para que esto se pueda llevar a cabo más rápido, las autoridades con Adam Silver a la cabeza, están ideando una serie de medidas a tomar. Como principal medida, la NBA debería reducir el número de ciudades en la que se disputan los partidos, ante un posible regreso a las actividades.

Según Silver, el comisionado de la liga, el torneo podría volver a disputarse si se seleccionan dos estadios. Los juegos serían a puertas cerradas y los equipos no tendrían que viajar todo el tiempo si se jugara en Orlando y Las Vegas. "No tiene sentido agregar riesgo de viajar si no habrá audiencia. Creemos que es mejor jugar en uno o dos lugares", dijo Silver.

El directivo también aseguró en las últimas horas que la NBA mantiene la idea de realizar las series de Playoffs al mejor de 7 partidos, tal como sucede habitualmente. Sin embargo, podría ser necesario que se deba jugar un torneo especial para determinar qué equipos resultan clasificados para la postemporada.

El torneo se pausó el 11 de marzo pasado luego de que saltaran casos positivos de coronavirus en los equipos, justo cuando se disputaba la temporada regular y había equipos que buscaban conseguir buenos resultados que los clasificaran a los Playoffs.

Otra medida que se analiza es darle tiempo a los equipos para que realicen una “pretemporada” especial. Además, se les brindaría la oportunidad a los equipos de realizarle pruebas de COVID-19 a sus jugadores, buscando que estas no arrojen resultados negativos.

En estos momentos, los jugadores ya se entrenan de manera individual en las instalaciones de los equipos, pero solo en las ciudades donde se cuenta con la autorización de las autoridades sanitarias.

La NBA esperaría tomar una decisión final en el mes de junio. Incluso, se estudia extender la temporada hasta el mes de diciembre, lo que prolongaría la actual temporada casi medio año y retrasaría el inicio de la siguiente por lo menos tres meses.