Novedades

“The Last Dance”: Récord de audiencia y un último capítulo que terminó de editarse horas antes de su estreno

La serie documental consiguió números increíbles y se convirtió en un fenómeno a nivel mundial.
“The Last Dance”: Récord de audiencia y un último capítulo que terminó de editarse horas antes de su estreno
Miércoles 20 de Mayo de 2020
“The Last Dance”, el documental sobre el último año de Michael Jordan en los Chicago Bulls se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Desde su primero al último capítulo, logró números impresionantes en cuanto a audiencia a nivel mundial.

Este documental, que tiene como gran protagonista a “MJ23” y a compañeros de equipo como Scottie Pippen y Dennis Rodman, logró importantes réditos para la plataforma Netflix y ESPN en todo el mundo.

Tras su último capítulo, la cadena estadounidense publicó los datos de audiencia que confirman que fue una buena idea llevar a cabo esta producción. Los 10 capítulos tuvieron un promedio de 5.6 millones de espectadores, lo que lo convierte en la serie documental más vista de la historia de la cadena deportiva.

Incluso, los últimos dos capítulos, que se centran en las finales de 1997/1998, en las que los Bulls enfrentaron a los Utah Jazz, tuvieron un mejor promedio que los anteriores episodios. 5.9 millones de espectadores vieron el capítulo en el que se cuenta la historia del quinto juego de los Playoffs, mientras que 5.4 millones vieron el cierre de la serie, el capítulo que cuenta la conquista del sexto anillo del equipo y la despedida del grupo.

A partir de estos datos, “The Last Dance” se convierte en la producción hecha por ESPN más vista desde 2004, superando los 3.6 millones que vieron “You don’t know Bo”, el documental que cuenta la historia de Bo Jackson, un deportista que participó como profesional en el fútbol americano y el beísbol.

Justamente, el último capítulo fue el que más trabajo le dio a los productores. Según confirmó el director de la serie documental, Jason Hehir, debido a la gran cantidad de horas de grabación y la presión por estrenar el documental antes de lo previsto por la pandemia del coronavirus, esto hizo que los primeros capítulos se estrenasen sin que los últimos estuvieran terminados.

"Hemos estado dos años encerrados en una oscura sala de edición, y especialmente viendo los primeros episodios. Creo que antes de la cuarentena teníamos cuatro hechos en total. Tuvimos que verlos una y otra vez. Las bromas dejaron de hacernos gracia, no había novedades, no había canciones nuevas. Ha sido un documental diferente, especialmente los dos últimos, porque los hemos acabado en las últimas ocho semanas. De hecho, el episodio 10 lo acabamos el jueves, 72 horas antes del estreno", dijo Hehir.