Novedades

Disney como sede única y formato al estilo Mundial de Fútbol; los cambios que analizan en la NBA para terminar la temporada

Las autoridades siguen buscando alternativas para el regreso de las actividades.
Disney como sede única y formato al estilo Mundial de Fútbol; los cambios que analizan en la NBA para terminar la temporada
Jueves 28 de Mayo de 2020

La temporada 2020 de la NBA no volverá a ser como estaba planeada producto de la pandemia del coronavirus. Desde hace un tiempo que se viene barajando la posibilidad de completar el torneo, suspendido desde marzo, en una sede única para evitar continuos contagios y propagación del virus. El complejo de Disney World en Orlando corre en ventaja por las instalaciones que tiene para ofrecer. La idea es aprovechar su capacidad hotelera y centros de entrenamiento para que las franquicias jueguen, entrenen y queden confinadas ahí mismo.

Otro de los cambios que propusieron las autoridades, con Adam Silver a la cabeza, es sustituir la primera ronda de los playoffs por un formato similar al de un Mundial de Fútbol o Básquet. En primera medida se reducirían de 30 a 20 franquicias, de las cuales serían las 16 mejores de cada conferencia hasta el 11 de marzo, fecha en que se suspendió la temporada, más las 4 que tienen los mejores récords del certamen, es decir, desde el puesto 17° al 20°.

Una vez seleccionados los equipos, se los dividiría en 4 grupos de 5 cada uno, y jugarían ida y vuelta con cada rival. Los mejores 2 de cada zona pasarían a la siguiente etapa para disputar entre los 8 las habituales series de 7 partidos para llegar al campeón.

Así sería el posible cuadro en caso de ser aprobado el nuevo formato: