Novedades

Anillo inteligente e instalaciones de lujo; el plan de la NBA para completar la temporada en Disney

El comisionado detalló un documento con las medidas pertinentes para celebrar lo que resta del torneo en el complejo de Orlando.
Anillo inteligente e instalaciones de lujo; el plan de la NBA para completar la temporada en Disney
Jueves 18 de Junio de 2020

Las autoridades de la NBA, con Adam Silver a la cabeza, revelaron un informe que detalla el plan que tienen en mente para llevar a cabo lo que queda de la temporada en el complejo de Disney World. Con el propósito de completar el campeonato y evitar mayores pérdidas económicas para el ente y para las franquicias, eligieron el parque de diversiones de Estados Unidos, el cual cuenta con las instalaciones necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19.

El certamen se reanudará el 31 de julio con las finales programadas para el 12 de octubre. Una vez que estén los 22 equipos presentes, se los repartirá en 3 hoteles que se eligieron en base a las clasificaciones actuales: el Grand Destino para Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz y Miami Heat; el Grand Floridian para Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies y Orlando Magic; el Yacht Club para Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.

Tendrán prohibido la salida del recinto, salvo por excepciones sanitarias o asuntos familiares. Sin embargo, la estadía no les será para nada engorrosa porque contarán con instalaciones de lujo. Van a poder disfrutar de salas de videojuegos, shows musicales, películas sin estrenar y acceso a los parques de diversiones.

Las medidas sanitarias a respetar son el uso de barbijos y una “Magic Band” que vigilará el comportamiento de los jugadores y servirá de llave para las habitaciones. Será optativo el uso de una pulsera inteligente que detectará si están contagiados de COVID-19.

La NBA mantiene 2 categorías para los jugadores que no vayan a Orlando, los ausentes y los excusados. Los del primer grupo lo serán por decisión propia y los otros serán los evaluados que, por razones de riesgo, no tengan permiso médico para ir al complejo.