Novedades

El calendario tentativo y las multas para los que no se presenten en la vuelta de la NBA

Las autoridades armaron el cronograma y anunciaron castigos económicos para quienes no vayan a Disney.
El calendario tentativo y las multas para los que no se presenten en la vuelta de la NBA
Lunes 22 de Junio de 2020

La NBA envió un comunicado con el calendario para completar la temporada actual y confirmó que los jugadores que tienen planeado no ir a Disney sufrirán consecuencias económicas. Luego de varios meses de parate por la crisis sanitaria que afectó al mundo, la temporada de la liga de básquet de Estados Unidos comenzará el 31 de julio, pero las franquicias deberán presentarse un mes antes para arrancar con los entrenamientos y preparase físicamente.

El número de participantes irá aumentado progresivamente para evitar posibles contagios. Del 23 al 30 de junio los equipos van a poder tener 4 jugadores y hasta 10 personas del cuerpo técnico y otros asistentes en las instalaciones de entrenamiento. Del 1 al 9 de julio se permitirá que 8 basquetbolistas practiquen en el complejo al mismo tiempo. Después del 9 de julio, excepto si hay un brote de coronavirus entre jugadores o problemas aún mayores en Florida, las 22 franquicias viajarán a Orlando para un pretemporada de preparación antes del reinicio de la temporada. Los playoffs se jugarán a partir del 17 de agosto, y del 30 de septiembre al 13 de octubre se llevará a cabo la etapa de finales.

A su vez, informaron que los protagonistas que se nieguen a jugar tendrán una disminución del 1,1% del salario por cada partido (con un máximo de 14 encuentros) o aproximadamente el 15,1% del contrato del basquetbolista. Sin embargo, esta cláusula no aplica para los jugadores que estén exentos o protegidos.

Una vez que la temporada termine, se hará el draft 2020, más precisamente el 16 de octubre, el cual tendrá la presencia del argentino Leandro Bolmaro. La fecha límite para inscribirse será el 17 de agosto y el 6 de octubre para retirarse.