Novedades

El contrato por 10 días más largo de la historia

La NBA habilitó la incorporación de jugadores libres a sus plantillas.
El contrato por 10 días más largo de la historia
Martes 23 de Junio de 2020

La suspensión transitoria de la NBA por la pandemia del coronavirus provocó daños deportivos, económicos y logísticos que fueron de público conocimiento. Pero también presentó una historia particular con uno de los basquetbolistas.

Joakim Noah se convirtió oficialmente en jugador de Los Angeles Clippers, aunque 2 días antes del parate ya había firmado un contrato con la franquicia por 10 días, y desde entonces estuvo en un limbo legal. Sin actividades por la crisis sanitaria, el pívot estaba anotado como jugador del equipo pero al mismo tiempo nunca llegó a entrenar y jugar con sus compañeros. Finalmente, luego de 3 meses en suspenso, la liga de Estados Unidos tiene todo listo para volver al ruedo. Dio luz verde para habilitar la incorporación de jugadores libres a sus plantillas, por lo tanto, el francés será de una vez por todas parte de la franquicia.

Noah tiene 35 años y la última vez que jugó una temporada completa fue en 2014 con los Chicago Bulls. También formó parte de New York Knicks entre 2016 y 2018 y de Memphis Grizzlies en la temporada 2018-2019, pero en estas últimas etapas estuvo envuelto por lesiones y tuvo problemas con los programas antidrogas de la NBA.