NBA

Los equipos que no participen en Disney propusieron un torneo paralelo, ¿de qué se trata?

Mientas 22 franquicias se preparan para el retorno, hay 8 que se quedaron sin competencia.
Los equipos que no participen en Disney propusieron un torneo paralelo, ¿de qué se trata?
Lunes 29 de Junio de 2020

Con el calendario ya anunciado y los equipos entrenando, la NBA tiene casi todo listo para volver a las actividades luego de casi 4 meses de parate por la pandemia del coronavirus. A partir del 30 de julio, Disney será la sede para que 22 franquicias pelen por quedarse con el título de la temporada 2019-2020.

Sin embargo, hay 8 equipos que no estarán presentes en el nuevo torneo debido a que ya no tienen chances matemáticas de acceder a la siguiente etapa. Ellas son: Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets. Por lo tanto, estas franquicias no tendrían actividad por un tiempo muy prologando y eso traería consecuencias deportivas a futuro.

Ante este panorama, propusieron crear un final de campeonato alternativo con el nombre de “Delete Eight” para seguir entrenando y compitiendo entre ellos. El objetivo es llegar a la temporada 2020-2021 con algo de ruedo y no quedar desfasados con sus rivales que estarán compitiendo en Orlando.

En tanto, cada una de las 22 franquicias jugará 8 juegos de clasificación antes de que comiencen los playoffs de 2020. Las finales de la NBA están programadas para concluir a más tardar el 13 de octubre. Esto llevaría al comienzo de la nueva temporada recién para diciembre, lo que equivaldría casi 9 meses de inactividad para los restantes equipos que no viajen a Disney.