Curiosidades

La curiosa trampa en el NBA Jam a los Bulls que se reconoció 20 años después

El creador del juego admitió que los Pistons recibían una ayuda especial cuando enfrentaban a los Bulls.
La curiosa trampa en el NBA Jam a los Bulls que se reconoció 20 años después
Lunes 29 de Junio de 2020
Podría decirse que el “NBA Jam” es el antecesor del “NBA 2K”, el juego de básquet más jugado en las consolas actuales. Su salida en 1993 revolucionó las consolas para los fanáticos del básquet, pero había un detalle que volvía locos a los que eran seguidores de los Chicago Bulls.

Justamente, en los últimos días se reveló una supuesta trampa que afectaba a los Bulls dentro del juego. Según la teoría de los fanáticos, el equipo de Chicago tenía una desventaja en los últimos segundos cuando jugaban contra los Detroit Pistons, uno de los rivales más importantes de aquella época.

Siempre los Bulls fallaban el último tiro, cuando la diferencia era corta y aquel tiro definía el resultado. Dos décadas después, Mark Turmell, el creador del juego reconoció que la trampa contra los Bulls sí existía.



Lo hizo en una entrevista y aceptó que si el partido estaba bastante cerrado contra los Pistons, estos últimos recibían una ayuda extra por parte del juego. Turmell aclaró que esto sólo sucedía entre los Bulls y los Pistons, ya que este era fanático de esta franquicia.

"Al hacer este juego en Chicago, durante el apogeo de Michael Jordan, había una gran rivalidad entre los Pistons y los Bulls. Pero la única forma en que podía perjudicar a los Bulls una vez que se sobreponían a la pendiente, era afectar sus habilidades contra los Pistons en NBA Jam. Entonces puse un código especial para que si los Bulls hacían un tiro en el último segundo contra los Pistons, lo iban a fallar", dijo Turmell.