Novedades

Las camisetas de los jugadores de la NBA podrán contar con mensajes antirracistas

La NBA anunció las medidas políticas a respetar en el reinicio de la temporada.
Las camisetas de los jugadores de la NBA podrán contar con mensajes antirracistas
Lunes 6 de Julio de 2020

El regreso de la NBA luego del parate por la pandemia está cada vez más cerca. Las franquicias ya se encuentran en la sede de Orlando para ponerse a punto y dar inicio a lo que quedó de la temporada a partir del 30 de julio.

En las últimas semanas, los movimientos contra el racismo tomaron un rol muy importante en Estados Unidos, luego de lo ocurrido entre un agente de policía y el ciudadano George Floyd. Surgieron y renacieron distintos pedidos para terminar con la discriminación y la NBA no quedó ajena a ello.

Las autoridades de la liga de básquet autorizaron una lista de 29 consignas políticas que podrán exhibirse en las camisetas de los jugadores cuando se reanude la liga. No será obligatorio que todos lo lleven pero sólo podrán lucirse los primeros 4 días, en la parte de atrás reemplazando al nombre del jugador. Después de ese período, podrán mantener los lemas pero en otro lugar de sus uniformes. A ello se le suma el lema “Black Lives Matter” impreso en lugares destacados de las distintas canchas.

En la lista de los modelos a elegir están: 'Black Lives Matter (Las vidas negras importan), I Can't Breathe (No puedo respirar), Vote (Vota), Justice (Justicia), Stand Up (Levántate), Listen (Escucha), Listen to Us (Escúchanos), Say Their Names (Di sus nombres), Peace (Paz), How Many More (Cuántos más), Education Reform (Reforma educativa),Liberation(Liberación), Equality (Igualdad), Freedom(Libertad), Enough (Suficiente), Yes we can (Sí Se Puede), Say Her Name (Di su nombre), Mentor, I Am A Man (Soy un hombre), Speak Up (Habla más alto), Ally Anti-Racist (Antirracista), Justice Now (Justicia ahora), Power to the People (Poder para la gente), See Us (Míranos), Hear Us (Escúchanos), Respect Us (Respétanos), Love Us (Ámanos) y Group Economics (Economía grupal).