NBA

Testeos, camisetas y más; el traslado de la NBA a Disney en números

Además de los 150 millones de dólares necesarios para trasladar el torneo a la “burbuja” de Disney, conocé los otros números de la vuelta del básquet.
Testeos, camisetas y más; el traslado de la NBA a Disney en números
Jueves 16 de Julio de 2020
Los equipos de la NBA ya se encuentran trabajando dentro de la “burbuja” de Disney. Al igual que la MLS, la liga de básquet más importante del mundo encontró en aquel lugar la mejor forma para volver a la actividad.

En total, 22 de los 30 equipos fueron llevados hasta Orlando para disputar los 88 partidos que definirán al equipo campeón de la temporada. Quienes estuvieron exceptuados de viajar, son los equipos que ya no tienen chances de clasificar a los Playoffs, como: Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets.

El día estipulado para volver a los partidos oficiales es el 30 de julio, pero antes, tanto los jugadores como todo el personal de los equipos debe someterse a controles e hisopados para detectar si alguna persona da positivo de coronavirus.

En total habrá 7 canchas para entrenamientos que fueron instaladas en los salones de los hoteles donde habitualmente suelen celebrarse convenciones. Luego, habrá otras 3 donde se llevarán a cabo los partidos. La inversión total de la NBA por trasladar a los equipos y el torneo al complejo deportivo de Disney será de 150 millones de dólares. En total son necesarios 3 hoteles completos para hospedar a toda la gente.

Los equipos y jugadores transportarán más de 4.000 valijas y 6.000 camisetas. El número de camisetas es más elevado de lo normal, ya que los jugadores podrán lucir, sí a así lo desean, algún mensaje contra el racismo en vez de su apellido, pero luego pueden cambiarlo. Incluso, será necesario destinar 1 cancha como lavandería por la cantidad de ropa para lavar y preparar.

Debido a la gran cantidad de gente que integrará la “Burbuja de la NBA” en Disney y a los costosos y estrictos sanitarios, la prensa que cubrirá el evento será contada con los dedos de una mano. Sólo 10 medios de comunicación tendrán la posibilidad de ingresar a cubrir lo que suceda allí. Además, serán necesarios 1.500 personas de logística.