Novedades

Las dos franquicias de la NBA que compraron un club de eSports

Adquirieron los derechos de todos los equipos de la organización de eSports Misfits.
Las dos franquicias de la NBA que compraron un club de eSports
Viernes 24 de Julio de 2020

Los deportes electrónicos no detienen su constante crecimiento y se convirtieron en una interesante unidad de negocios en la actualidad. Varias organizaciones de deportes tradicionales empezaron a apostar en el mundo de los eSports, y las franquicias de la NBA, Orlando Magic y Miami Heat no son la excepción.

Ambas compraron los derechos de todos los equipos de la organización de eSports Misfits. De esta manera, contarán con Overwatch League, Call of Duty League, League of Legends European Championship y Fortnite.

No es novedoso su apuesta por este rubro ya que en los últimos años estuvieron implementando nuevas ideas. En 2017, la NBA anunció el lanzamiento de una liga profesional, un nuevo juego competitivo que reunirá a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, conocido como NBA 2K League. Desde un principio, Orlando y Miami aseguraron su participación en el videojuego. En 2018, Orlando Magic dio un paso adelante dando el anuncio de una alianza con el Monaco de la Ligue 1. Esto se dio a través de sus equipos de deportes electrónicos para ofrecer a sus seguidores contenidos relacionados, abrir nuevos mercados y ayudarse mutuamente en la visibilidad de sus equipos de eSports.

"Miami Heat y Orlando Magic son innovadores en deportes y estamos extremadamente orgullosos de expandir nuestra relación y dar el puntapié inicial a este primer año de sociedad juntos", apuntó Lagen Nash, SVP de Partnerships de Misfits.