Novedades

Una franquicia de la NBA compró un equipo de la liga de desarrollo

Detroit Pistons adquirió a los Northern Arizona Suns de la G-League.
Una franquicia de la NBA compró un equipo de la liga de desarrollo
Viernes 31 de Julio de 2020

La franquicia Detroit Pistons anunció la compra de los Northern Arizona Suns, equipo de la liga de desarrollo que pertenece a los Phoenix Suns. El acuerdo económico todavía no se hizo oficial pero los Pistons tendrán recién el control del equipo en 2 temporadas.

Durante ese tiempo, llevarán a cabo la construcción de un nuevo estadio en el campus de la Universidad Estatal de Wayne de 25 millones de dólares para que el nuevo equipo juegue de local. Además, avanzarán con en el “rebranding” del club para adaptar su nuevo nombre y diseño.

“Tener un equipo de la NBA G League cerca de nuestro nuevo centro de rendimiento será una ventaja para nuestra oficina central, nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores jóvenes. También generará más actividad económica en el área y servirá como catalizador para un desarrollo adicional”, expresaron las autoridades.

Los Piston contaban con Grand Rapids Drive, que había estado afiliado a la Liga G de Detroit desde 2014, pero su futuro es incierto y todo indica que jugará su última temporada bajo la bandera de la franquicia.

La NBA G League sirve para que los jugadores y entrenadores lleguen de la mejor manera a la NBA. En la temporada 2019-2020, un récord del 42% de los jugadores de la tenían experiencia en la NBA G League, un número que aumentó al 57% cuando la temporada concluyó el 11 de marzo.