Novedades

La NBA estudia permitir patrocinadores en las camisetas de entrenamiento de los equipos

A partir de 2017, las franquicias pueden lucir marcas en sus uniformes de juego. El objetivo es recuperar algo del dinero perdido durante la pandemia.
La NBA estudia permitir patrocinadores en las camisetas de entrenamiento de los equipos
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
La NBA se encuentra estudiando la posibilidad de permitirle a los equipos sumar marcas a las camisetas que utilizan durante los entrenamientos. El objetivo de los dirigentes sería disminuir el impacto financiero producido por la pandemia.

Según informó el sitio web “The Athletic”, el dinero perdido por la NBA causó un golpe en la organización y de esta manera, podrían surgir nuevas oportunidades de negocio para los equipos ante un escenario de disminución de ingresos y pérdidas.

Es importante recordar que recién a partir de 2017 se aprobaron los patrocinios en las camisetas de juego. En promedio, las marcas invierten aproximadamente 10 millones de dólares por temporada para ocupar un lugar en los uniformes de juego. El contrato más “jugoso” es el que Rakuten tiene con los Golden State Warriors, equipo que gana 20 millones de dólares anuales por su patrocinador.



Si finalmente se permitiera el ingreso de los sponsors, la inversión de las marcas sería menor a la de los uniformes de juego debido a la visibilidad que tendrían estos. Aunque, existe la chance de que el tamaño del logo en las camisetas de entrenamiento sea mayor que el de las camisetas de juego.

En cuanto al deporte de Estados Unidos, la MLS ha incorporado la posibilidad de que los equipos negocien espacios publicitarios en los pantalones cortos, como forma de compensar las pérdidas económicas causadas por la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, la Major League Baseball también está avanzando en la posibilidad de permitir que los patrocinadores aparezcan en las camisetas de las franquicias durante la temporada 2020 y 2021.