Novedades

El equipo de la NBA que le rinde tributo a Martin Luther King en su nueva camiseta “City Edition”

El pastor estadounidense nació en la ciudad en la que juega este equipo y tuvo un papel muy importante en la lucha por el reconocimiento de los derechos civiles de los afroamericanos.
El equipo de la NBA que le rinde tributo a Martin Luther King en su nueva camiseta “City Edition”
Miércoles 7 de Octubre de 2020
La NBA ha sido una de las ligas que más ha luchado contra la discriminación racial durante este último año. A partir del asesinato de George Floyd, llevado a cabo por la policía el 25 de mayo pasado, los jugadores y los equipos se mostraron a favor de establecer una serie de homenajes a las personas fallecidas por estos hechos, pero también realizar una serie de actos para mostrarse en contra de la segregación que todavía la raza negra vive en todo el mundo.

Producto de esto, las canchas del complejo de Disney en la que se está definiendo la actual temporada lucen la frase “Black Lives Matter”, al igual que las camisetas de los jugadores tienen en sus espaldas mensajes reivindicativos.

Pero los Atlanta Hawks han ido un paso más hacia adelante y presentaron el uniforme “City Edtion” que utilizarán durante la temporada 2020/21 y en el que homenajearán a Martin Luther King.

El activista que luchó por la igualdad racial en el siglo pasado nació en aquella ciudad y la franquicia adoptó sus iniciales para que estas ocupen el pecho de la camiseta. En la nueva indumentaria predominará el color negro, con algunos vivos en blanco y marrón. Uno de los detalles más aplaudidos por los fanáticos es la firma de Luther King, que se puede ver en uno de los bordes.

"Más de 50 años después, necesitamos su mensaje más que nunca. Es por eso que los Hawks honran a nuestro hijo nativo en nuestro nuevo uniforme. Pero esto no es sólo un uniforme, es un compromiso, un compromiso al trabajo, a marchar", comentó el equipo a través de un video institucional.

Todas las ganancias obtenidas de la venta de esta camiseta serán utilizadas para apoyar programas económicos que se dedican a las comunidades negras en Atlanta.

¿Qué son las camisetas “City Edition” de la NBA? Se trata de un modelo que será utilizado en 20 partidos de la temporada por lo menos y que tiene como objetivo reconocer y homenajear la historia, tradición y cultura de las diferentes ciudades en las que se juega. Se trata, generalmente, de un uniforme que rompe un poco con la dinámica clásica, y los diseños son para todos los gustos. En estas camisetas se suelen encontrar combinaciones de colores llamativos, diseños atrevidos o fuera de lo común y también homenajes especiales.