Novedades

La camiseta en honor a Kobe Bryant con la que los Lakers buscarán ser campeones de la NBA

Esta noche la franquicia de Los Angeles puede ganar el anillo de la NBA de la temporada 2019/20 si vence a Miami Heat.
La camiseta en honor a Kobe Bryant con la que los Lakers buscarán ser campeones de la NBA
Viernes 9 de Octubre de 2020
Los Angeles Lakers buscarán definir las finales de la NBA esta noche, cuando se enfrenten a los Miami Heat en el quinto partido de la serie. El equipo de LeBron James lidera con un 3 a 1 a su favor y ante la posibilidad de coronarse, lo intentarán hacer de una manera muy especial.

Los Lakers utilizarán una camiseta en homenaje a Kobe Bryant, una de las leyendas que tuvo el equipo de California. Esta indumentaria salió a la luz la temporada posterior al retiro del histórico jugador de la franquicia, pero una vez que el equipo ingresó a la “Burbuja de Disney”, decidieron reincorporarla para rendirle homenaje a “Black Mamba” tras su fallecimiento.



En el conjunto, el color negro es el que predomina y su diseño busca emular las escamas de víbora para recordar a “Black Mamba”, el apodo que el propio Kobe Bryant se puso en 2003. El propio LeBron James busca conseguir este título, no solo para sumar un nuevo anillo a su cuenta personal, sino también en modo de ofrenda a Kobe, jugador con el que tenía una relación muy cercana.



¿Cómo surgió el apodo de “Black Mamba"? Está inspirado en una de las asesinas de la película Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino. Bryant lo adoptó para separar su vida dentro y fuera de las canchas, tras una serie de acusaciones de agresión sexual.

"Mi nombre solo evoca una emoción tan negativa. Dije: ‘Si creo este alter ego, entonces cuando juego esto es lo que sale de tu boca, separa las cosas personales, ¿verdad?’ No estás viendo a David Banner, estás viendo a Hulk. Cuando entro en esa cancha, me convierto en eso. Soy la serpiente asesina. Soy frío, hombre", comentó el jugador en una entrevista con The New Yorker.