Novedades

Chicago Bulls quiere sacarle rédito a “The Last Dance” para conseguir inversiones millonarias

En tiempos donde todo dólar sirve, debido a la crisis económica generada por la pandemia, la franquicia que estará para siempre relacionada con Jordan buscará conseguir patrocinadores internacionales.
Chicago Bulls quiere sacarle rédito a “The Last Dance” para conseguir inversiones millonarias
Miércoles 14 de Octubre de 2020
La NBA ha culminado una de sus temporadas más especiales desde la creación de la liga. El torneo que reúne a los mejores jugadores de básquet del mundo debió trasladarse a la “burbuja” de Disney para poder cumplir con el calendario que tenía establecido y Los Angeles Lakers, con LeBron James, se consagraron campeones tras vencer a Miami Heat.

Ahora, el desafío es ver qué sucederá con la temporada 2020/21. Cuándo, cómo y dónde se disputará el próximo torneo es lo que se pregunta las autoridades de la liga con el correr de los días al ver cómo se desenvuelve el COVID-19 en Estados Unidos.

Será una temporada en la que los clubes tendrán que ajustar su billetera, ya que habrá menos para gastar. Justamente, los Chicago Bulls buscarán sacarle rédito al documental que se estrenó este año y del cual Michael Jordan es protagonista.

The Last Dance” fue, sin lugar a duda, una de las grandes sensaciones de este 2020. Su lanzamiento en pleno confinamiento de casi todo el mundo hizo que el número de la audiencia llegara hasta cifras no pensadas.

Ahora, el equipo buscará sacarle rédito a esto y conseguir patrocinadores internacionales. El equipo ha intensificado en los últimos días el trabajo para obtener 2 socios extranjeros que les interese tener su marca relacionada con el equipo en el que Jordan logró ganar 6 títulos.

Para eso, la franquicia de la NBA anunció que está trabajando con una nueva agencia de marketing para conseguir un buen resultado. La nueva alianza con Sportfive, que afirma que genera más de 1.000 millones de dólares en ventas por año para sus clientes, hará que las empresas internacionales quieran trabajar en conjunto con los Bulls.

Según las reglas actuales de la NBA, cada franquicia de la liga puede vender los derechos de patrocinio internacional a 2 socios, a partir de un programa piloto de 3 años que comenzó la temporada pasada.

"Con más de 100 millones de fanáticos de los Bulls en todo el mundo, comprendemos la importancia de establecer conexiones distintas con todos nuestros fanáticos, incluso si nunca tienen la oportunidad de asistir a un juego en persona", comentó Mark Levitt, director senior de desarrollo comercial de los Chicago Bulls.

Hasta el momento, los Washington Wizards han sido uno de los pocos equipos de la NBA que han aprovechado esta iniciativa de marketing global de la liga, habiéndose asociado con una empresa japonesa de tecnología y electrónica hace un año.

Fuente: SportsPro