Novedades

¿Qué es el “Tope salarial” y de cuántos millones sería para la próxima temporada de la NBA?

En un año en el que la NBA sufrió importantes pérdidas, la próxima temporada parece que sufrirá las consecuencias.
¿Qué es el “Tope salarial” y de cuántos millones sería para la próxima temporada de la NBA?
Martes 27 de Octubre de 2020
La NBA comenzó a trabajar de cara a la próxima temporada, que buscará ser desarrollada íntegramente en los estadios de cada uno de los equipos, distinto a lo que sucedió con la “Burbuja de Disney” durante este año y que tuvo a Los Angeles Lakers como campeones.

Justamente, la última temporada no ha resultado nada fácil para la competencia. La pandemia del coronavirus ha significado importantes pérdidas económicas y esto tendrá importantes consecuencias para el próximo campeonato. Las franquicias se encuentran esperando que se conozca cuál será el límite salarial que se imponga para el próximo torneo, para así poder calcular sus gastos.

Según las últimas informaciones, la NBA volvería a sufrir grandes pérdidas si no lograra habilitar los estadios para el público. Durante este año, se dejaron de percibir ingresos por casi 1.500 millones de dólares y las proyecciones no son esperanzadoras.

Justamente, el tope salarial podría verse reducido entre 3 y 12 millones, fijándose este en menos de 110 millones para los equipos. Este límite también influye en el impuesto de lujo y dónde se coloca este.

¿Cómo funciona el tope salarial? Es la cantidad total de dinero que una franquicia de la NBA puede gastar para pagar a sus jugadores. El límite salarial tiene varias reglamentaciones y resquicios que pueden ser aprovechados por los equipos para lograr contratar a los mejores jugadores.

Según las proyecciones de la NBA, el tope salarial, previo a la crisis económica generada por la pandemia, para la temporada 2020/21, debía ser de 114 millones de dólares, pero a partir de todo lo sucedido, este sería de menos de 110 millones.