Novedades

¿Cuánto cuesta comprar un equipo de la NBA?

Los Utah Jazz saldrán a la venta y el empresario Ryan Smith está dispuesto a pagar una gran suma de dinero para formar parte de la NBA.
¿Cuánto cuesta comprar un equipo de la NBA?
Jueves 29 de Octubre de 2020

La NBA sumará un nuevo dueño a su lista actual. La franquicia de los Utah Jazz, propiedad del grupo de compañías Larry H. Miller desde 1986, será vendida al cofundador de Qualtrics a cambio de 1.600 millones de dólares.

Ryan Smith, director ejecutivo y cofundador de Qualtrics, comprará la franquicia que Larry Miller adquirió en la década del 80’ por tan solo 24 millones de dólares. En cuanto a Smith, se trata de un joven empresario de 40 años que se convertirá en el primer nuevo dueño de un equipo de la NBA desde que surgió la pandemia del coronavirus.

Según informó el portal Sportico, otras franquicias como Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs, también estarían interesadas en vender una parte minoritaria de sus acciones.

Smith, ya había llevado a cabo algunos contratos comerciales con la franquicia que ahora adquirirá y también ha sido patrocinador durante años. La franquicia tiene su estadio en las cercanías a Salt Lake City.

En cuanto a los Jazz y su paso por la NBA, la franquicia se encuentra en el puesto 21 de los equipos más valiosos de la liga. La última vez que el equipo llegó a las finales de la NBA fue en 1997 y 1998, cuando en ambas oportunidades perdieron contra los Chicago Bulls de Michael Jordan. Ahora, con Donovan Mitchell y Rudy Gobert como referentes, más la inversión que llevará a cabo su nuevo dueño, el equipo buscará volver a ocupar los primeros puestos de la competencia.