Novedades

El Draft de 1977, el más insólito de la NBA; el día que los Lakers quisieron elegir a Scooby-Doo para su equipo

En aquellos años, la organización de este evento era muy distinta a como es hoy en día. En aquella jornada, los equipos buscaron elegir: una silla, un aguatero para el equipo e incluso una jugadora fue elegida para un equipo masculino.
El Draft de 1977, el más insólito de la NBA; el día que los Lakers quisieron elegir a Scooby-Doo para su equipo
Miércoles 18 de Noviembre de 2020
La noche del Draft es una de las más esperadas por los fanáticos de la NBA. En ella, los equipos buscan quedarse con los mejores jugadores juveniles, la mayoría de ellos recién salidos del básquet universitario de Estados Unidos.

Lo cierto es que este evento histórico logró con el correr de los años estar plagado de historias y anécdotas curiosas, producto de los cambios que ha tenido en su organización. La edición de 1977, por ejemplo, quedó marcada en la historia de la competencia por ser la primera en la que los Spurs, Nets, Pacers y Nuggets participaron tras su ingreso a la NBA, luego de la fusión con la ABA (American Basketball Association).

En ese entonces había 8 rondas para seleccionar jugadores, lo que hacían muy larga la lista de jugadores seleccionados. En total se eligieron 170 y la mayoría de ellos no tenían ninguna chance de jugar al básquet de manera profesional y no lo terminaron haciendo.

Una vez que los mejores jugadores fueron seleccionados, los equipos comenzaron a figuras de la ficción o gente que no iba a formar parte del equipo y el Draft se volvió muy surrealista.

En el caso de los Lakers, por ejemplo, quisieron elegir a Scooby-Doo, el perro del dibujo animado, en una de las rondas. Tras la negativa por parte de las autoridades, los directivos del equipo intentaron “Draftear” una silla de madera, lo que tampoco le fue permitido. Los Boston Celtics, los históricos rivales de los Lakers, eligieron a un aguatero para el equipo.

En esa misma edición, también apareció el nombre de una mujer. Lusia Harris fue elegida en el puesto 137 por los Utah Jazz, que en ese momento estaban afincados en la ciudad de Nueva Orleans. 8 años antes, los actuales Golden State Warriors habían querido seleccionar a Denise Long, pero la NBA anuló la elección, por lo que Harris fue la primera mujer oficialmente elegida en el Draft. Harris, que actualmente tiene 65 años jugaba de Pívot gracias a medir 1.90. Si bien había conseguido ganar la medalla de plata con el seleccionado femenino en los Juegos Olímpicos de Montreal, renunció a presentarse a una prueba del equipo por estar embarazada.

Con el correr de los años el Draft fue cambiando la cantidad de rondas disponibles para los equipos, incluso entre 1977 y 1984 llegó a tener 10 rondas. Fue recién en 1989 que se establecieron las 2 rondas que se mantienen hasta la actualidad.

Al día de hoy, este es uno de los eventos que más adrenalina presenta para los fanáticos de los equipos y para los directivos. Poder quedarse con una de las joyas del futuro no es una tarea fácil, requiere buen ojo y saber negociar.

Fuente: Marca