Novedades

Los millones que ganará Facundo Campazzo en la NBA

El cordobés jugará por las próximas 2 temporadas en los Denver Nuggets de la NBA y cumplirá su sueño de llegar a la liga más importante del mundo.
Los millones que ganará Facundo Campazzo en la NBA
Martes 24 de Noviembre de 2020
Facundo Campazzo cumplirá su sueño de jugar en la liga más importante de básquet del mundo. Tras varias temporadas en el Real Madrid y en el básquet de España, pasará a defender la camiseta de los Denver Nuggets en la NBA.

Tantas eran las ganas de conseguir llegar al básquet de Estados Unidos, que el argentino surgido en Peñarol de Mar del Plata pagó de su bolsillo los 6 millones de dólares que valía su cláusula de rescisión con el Real Madrid.

Surgido en el básquet de su Córdoba natal, Campazzo debutó en la Liga Nacional de la mano de Peñarol de Mar del Plata y desde que era chico soñaba con interesar a algún equipo de la NBA, la liga de mayor poder en este deporte. Es por eso que tomó la decisión de invertir de su propio bolsillo para lograrlo. El hecho demuestra que la entrega será al 100%, más todavía luego de que se conociera cuánto le pagará el equipo de Denver.

Según las cifras que compartió el periodista Michael Singer del The Denver Post, Facundo arregló un contrato por 2 años y un total de 6 millones de dólares. Esto quiere decir que en esta primera experiencia en la NBA, no logrará recuperar lo invertido porque a ese contrato se le debe restar casi un 30% de impuestos.

Si en las 2 temporadas, el resultado deportivo para Campazzo es positivo, es decir que puede sumar una gran cantidad de minutos y puntos, recién ahí podría tener un buen ingreso de dinero. El objetivo del cordobés es lograr impresionar a la gente de Colorado con lo que ha demostrado que puede hacer usando la camiseta de la Selección argentina y del Real Madrid, equipo con el que consiguió coronarse a nivel nacional y a nivel continental.

Campazzo viajará en las próximas horas a Estados Unidos y una vez que esté instalado y supere los controles médicos, será presentado.