Novedades

Antetokounmpo renovó con Bucks y se convirtió en el jugador mejor pago de la historia de la NBA

El griego, de raíces nigerianas, cobrará una cifra récord para la historia de la liga más importante del básquet mundial.
Antetokounmpo renovó con Bucks y se convirtió en el jugador mejor pago de la historia de la NBA
Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Luego de varias idas y vueltas, Giannis Antetokounmpo acaba de firmar el contrato más importante de la historia de la NBA. El jugador de los Milwaukee Bucks renovó con el equipo por los próximos 5 años a cambio de una cifra increíble.

Antetokounmpo, que en las últimas 2 temporadas fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, acaba de renovar su contrato a cambio de 228 millones de dólares, es decir, 45.6 millones de dólares por temporada. En las últimas semanas mucho se había especulado sobre el futuro del jugador debido a que varios equipos intentaron ficharlo.

"Esta es mi casa, esta es mi ciudad. Estoy bendecido de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos a por ello", posteó en su cuenta de Instagram, Antetokounmpo.

El actual contrato del jugador griego llegaba al final tras la próxima temporada, que comenzará el 22 de diciembre. La extensión de contrato hasta 2026 no solo le dará un ingreso de 228.2 millones de dólares, sino que también tendrá una opción para salir del equipo antes de la última temporada, según indicaron algunos medios.

Antetokounmpo llegó al equipo luego de que los Bucks lo eligieran en la posición 15ª del Draft de 2013, cuando era un jugador desconocido de la segunda división de Grecia. En los últimos años que formó parte del equipo de Milwaukee, el equipo logró llegar a los Playoffs pero no ha tenido la oportunidad de alcanzar las fases definitorias.

Antetokounmpo, que ya lleva disputadas 7 temporadas en la liga más importante de básquet del mundo, es el tercer jugador en la historia de la NBA, con Kareem Abdul-Jabbar y Lebron James, que logra ganar 2 premios MVP a los 25 años. Además, junto a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon, son los únicos 3 jugadores que en una misma temporada recibieron ese premio y el premio al Mejor Defensor del Año.

En la última temporada de la NBA, Antetokounmpo tuvo un promedio de 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido y llevó al equipo hasta la final de la Conferencia Este, en la cual fueron derrotados por los Miami Heat.