Novedades

Utah Jazz cambió de dueño después de 35 años, ¿cuánto pagaron y qué incluye la venta?

Ryan Smith es el nuevo máximo accionista de la franquicia de la NBA.
Utah Jazz cambió de dueño después de 35 años, ¿cuánto pagaron y qué incluye la venta?
Martes 22 de Diciembre de 2020

Las autoridades de la NBA aprobaron la venta de Utah Jazz al fundador de la compañía Qualtrica, Ryan Smith, luego de un domino de 35 años de la familia Miller.

Según revelaron distintas fuentes, el acuerdo tiene un valor de 1.66 mil millones de dólares. El mismo incluye el control del equipo de básquet, el Vivint Arena (estadio de la franquicia), el NBA G League Salt Lake City Stars (un equipo del estado de Utah que compite en la liga de desarrollo de la NBA) y otras operaciones administrativas. La relación de ambas partes venía de antes, siendo Smith fanático del equipo y responsable del patrocinio del parche filantrópico de la camiseta "5 for the Fight" que llegó a recaudar más de 25 millones para la investigación del cáncer.

Esta no es la primera vez que Smith intenta adquirir una franquicia de la NBA. Hace unos meses quiso comprar a los Minnesota Timberwolves, pero finalmente no tuvo éxito. De esta manera, el empresario rompe con los 35 años de los Miller en el equipo. A lo largo de ese período, Utah Jazz fue la tercera franquicia con mejor porcentaje de victorias de la NBA (0,58%), superado por San Antonio Spurs (0,63%) y los Angeles Lakers (0,59%).