Novedades

¿Quién fue la persona clave para que Campazzo llegara a los Denver Nuggets?

El argentino firmó contrato por los próximos 2 años.
¿Quién fue la persona clave para que Campazzo llegara a los Denver Nuggets?
Martes 22 de Diciembre de 2020

Facundo Campazzo ya es nuevo jugador de Denver Nuggets de la NBA, y esto lo logró no sólo por su talento deportivo, también por la estrecha relación que tiene con el ojeador de la franquicia.

La persona determinante en el arribo del argentino a la mejor liga de básquet del mundo es Martynas Pocius, con quien compartió plantel en el Murcia de España. Ya retirado de la actividad, Pocius es el scout internacional de los Nuggets. La llegada de Campazzo a la NBA era inminente e incluso hubo varios equipos que pelearon por contar con él como San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves. Sin embargo, el rol del lituano y su relación con Campazzo fueron determinantes en la decisión final.

"Siempre tuve en mi mente que Facundo iba a venir a Denver. Uno veía algunas jugadas disparatadas y pensaba: “Por Dios, ¿cómo hace para ver eso?”. Jugué con él y siento que pertenece a este nivel. Este tipo es bueno. Puede estar en la NBA", contó el lituano.

Hace varios años, desde 2017, que Pocius viene trabajando para que el argentino se ponga la camiseta de Denver. Pero otra pata importante para que se llevara a cabo la contratación fue la predisposición de Campazzo. Él mismo pagó de su bolsillo los 6 millones de dólares que valía su cláusula de rescisión con el Real Madrid.