Novedades

Los jugadores argentinos con más puntos en un partido de NBA

El cordobés alcanzó su máxima de puntos en el último partido ante Minnesota Timberwolves.
Los jugadores argentinos con más puntos en un partido de NBA
Martes 5 de Enero de 2021
El básquet argentino ha tenido varios representantes en la NBA, la más importante del mundo. En la actualidad es Facundo Campazzo, quien desde sus primeros partidos busca ganarse su lugar en los Denver Nuggets. En los minutos que tuvo en cancha buscó demostrar sus habilidades y con el paso del tiempo buscará asentarse en el equipo titular.

En el último partido que jugó ante los Minnesota Timberwolves el cordobés anotó 15 tantos los que le permitieron ser una de las figuras del partido. Y esa marca le permitió meterse entre los mejores argentinos que llegaron a la NBA. Siendo el argentino número 13 en llegar al básquet de Estados Unidos, Campazzo ya se superó a las máximas goleadoras de Pepe Sánchez (4), Rubén Wolkowyski (7). Pablo Prigioni (14), Nicolás Laprovittola (11) y Patricio Garino (0). Además, empató lo que Nicolás Brussino consiguió en los Dallas Mavericks.

Por delante ahora tiene superar los puntos que anotaron en un solo partido los integrantes de la "Generación Dorada". Fabricio Oberto cuando jugaba en los San Antonio Spurs con la que fue campeón, anotó en un solo partido 22 puntos, mientras que Carlos Delfino y Walter Herrmann anotaron 30 cada uno.

Andres Nocioni alcanzó los 31 puntos cuando jugaba en los Chicago Bulls ante los New Orleans Hornets. Además, en ese partido, el "Chapu" tuvo 13 rebotes y 2 asistencias. Luis Scola y Manu Ginóbili son los únicos jugadores que han podido superar los 40 puntos en un partido. Luis sumó 44 en los Houston Rockets en la victoria ante los New Jersey Nets, en 2010.

Mientras que Ginóbili llegó hasta los 48 tantos, en el 2005, en la victoria por 128-123 contra los Phoenix Suns.

Campazzo, con apenas pocos partidos jugados todavía, tiene un gran camino por recorrer y varios argentinos por superar todavía.