x
¿Cuánto cuesta un auto de la colección de Michael Jordan?

¿Cuánto cuesta un auto de la colección de Michael Jordan?

Novedades

Pusieron a la venta uno de los más históricos, el que homenajea a una estrella de la Fórmula 1.  
Jueves 7 de Enero de 2021

El fanatismo de Michael Jordan por los autos no es una novedad. A lo largo de su vida, fue adquiriendo distintos modelos e incluso cuenta con una exclusiva colección de alta gama. Llegó a tener 13 autos deportivos, de marcas como Ferrari, Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Mercedes-Benz y McLaren.

Dentro de todos los autos, Jordan tuvo bajo su poder un Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition de 2007. Lo destacado de este vehículo es que es una edición especial en homenaje a uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, Sir Stirling Moss. El mismo representa al auto con el que consiguió el primer puesto en la clásica carrera italiana, Mille Miglia, en 1955 manejando un Mercedes-Benz SLR 300 que llevó el número 722. 

Con sólo 1.670 kilómetros, salió a la venta por unos 695.750 dólares. Tuvo ciertas modificaciones hasta llegar al modelo actual. En 2006 que se lanzó la edición limitada 722, la cual rinde tributo a Moss y su copiloto Denis Jenkinson.

¿Cuáles son sus características? Tiene llantas de 19 pulgadas de color negro, una suspensión más rígida que baja la altura del auto, frenos más grandes y una aerodinámica mejorada. Además, cuenta con ópticas delanteras y traseras ahumadas, el logotipo 722 en color rojo y los detalles en fibra de carbono. En cuanto al motor, es V8 sobrealimentado de 5.400 cm3 con unos 650 caballos de potencia (24 más que el modelo estándar) a 6.500 RPM (revoluciones por minuto). Su aceleración va de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad final de 350 km/h. 

Fuente: Infobae

Notas relacionadas