Novedades

Los 2 nuevos equipos que podrían sumarse a la NBA en el futuro

Si bien la liga ya estudiaba esto desde hace tiempo, la crisis económica generada por el COVID podría adelantar los planes.
Los 2 nuevos equipos que podrían sumarse a la NBA en el futuro
Viernes 8 de Enero de 2021
La NBA busca hacerle frente a una temporada que es desde el comienzo es especial, debido a que será más corta de lo normal por los Juegos Olímpicos de Tokio y que tendrá como principal objetivo generar más dinero que la última.

Con el objetivo de aumentar la recaudación de toda la liga, los directivos de la NBA estudian sumar 2 nuevas franquicias al torneo, lo que serviría para aliviar los impactos que generó en materia económica el COVID.

Según las informaciones que circularon en los últimos días, cada uno de los lugares sería vendido por 2.5 mil millones de dólares. Con esta cantidad de dinero por cada franquicia, cada equipo recibiría alrededor de 167 millones de dólares.

Adam Silver, comisionado de la NBA, reveló que esta idea ya se estaba siendo estudiada desde hace tiempo por la liga, incluso antes de la pandemia, pero no era una prioridad en ese momento llegar a 32 equipos.

Según la información compartida por Silver, las 2 ciudades que sumarían un equipo a la NBA son: Seattle y Las Vegas.

La NBA vio caer sus ingresos en la temporada 2019/20, un 10% a 8.3 mil millones de dólares y puede llegar a enfrentar una caída de 4 mil millones en ingresos esta temporada si continúa con los estadios cerrados.