Gaming

El histórico videojuego NBA Jam tendrá su propio documental

Luego de la polémica que se generó el año pasado a partir de la confesión del creador, se revelarán más detalles de uno de los videojuegos más exitosos de la historia.
El histórico videojuego NBA Jam tendrá su propio documental
Jueves 21 de Enero de 2021
En las últimas horas se confirmó que el mítico videojuego de básquet "NBA Jam", antecesor del actual "NBA 2K", tendrá su propio documental, el cual será dirigido por Sean Menard. Se trata de uno de los videojuegos más importantes de la historia de las consolas, siendo un caso de éxito entre los deportivos.

Justamente el año pasado, el juego volvió a salir a la luz a partir de la confesión del creador del juego, en la cual confirmó que los Detroit Pistons recibían una ayuda especial cuando se tenían que enfrentar a los Chicago Bulls.

Durante mucho tiempo existió la sospecha por parte de los fanáticos del equipo de Michael Jordan. Según la teoría, el equipo de Chicago tenía una desventaja en los últimos segundos cuando jugaban contra los Detroit Pistons, uno de los rivales más importantes de aquella época.

Siempre los Bulls fallaban el último tiro, cuando la diferencia era corta y aquel tiro definía el resultado. Dos décadas después, Mark Turmell, el creador del juego reconoció que la trampa contra los Bulls sí existía.

Lo hizo en una entrevista y aceptó que si el partido estaba bastante cerrado contra los Pistons, estos últimos recibían una ayuda extra por parte del juego. Turmell aclaró que esto sólo sucedía entre los Bulls y los Pistons, ya que este era fanático de esta franquicia.

"Al hacer este juego en Chicago, durante el apogeo de Michael Jordan, había una gran rivalidad entre los Pistons y los Bulls. Pero la única forma en que podía perjudicar a los Bulls una vez que se sobreponían a la pendiente, era afectar sus habilidades contra los Pistons en NBA Jam. Entonces puse un código especial para que si los Bulls hacían un tiro en el último segundo contra los Pistons, lo iban a fallar", dijo Turmell.