Novedades

Los jugadores de la NBA luchan para ser accionistas de las franquicias

El reglamento prohíbe que se involucren para evitar conflictos de intereses y eludir el tope salarial.
Los jugadores de la NBA luchan para ser accionistas de las franquicias
Jueves 21 de Enero de 2021

Los jugadores de la NBA, de la mano de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), comenzaron a negociar para que puedan pasar a ser accionistas de las franquicias.

Esto llevará tiempo porque el actual convenio colectivo de la NBA estará vigente hasta la temporada 2023-2024. Es por eso que con la ayuda de la NBPA, comandada por Michele Roberts, ya comenzaron con las tratativas. Parece algo difícil de lograr, teniendo en cuenta los antecedentes. Cuando Michael Jordan se retiró por segunda vez, se convirtió en accionista minoritario de los Washington Wizards. Sin embargo, tuvo que vender su participación cuando decidió volver a principios de los 2000.

El reglamento prohíbe que los jugadores de la mejor liga de básquet del mundo se involucren para evitar conflictos de intereses y eludir el tope salarial. Lo que sí está permitido es que puedan hacerse con el control o parte del capital de un equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), como LeBron James sugirió hacer con las Atlanta Dream.