Novedades

Autos de colección, mansiones e inversiones; la increíble herencia que dejó Kobe Bryant

Luego de que se cumpliera un año de su muerte, repasamos los millones de dólares que dejó "Black Mamba" en herencia.
Autos de colección, mansiones e inversiones; la increíble herencia que dejó Kobe Bryant
Miércoles 27 de Enero de 2021
En las últimas horas se cumplió el primer aniversario de la muerte de Kobe Bryant y su hija debido a un accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaban ellos 2 y otras 7 personas más. Desde entonces, el mundo del básquet no fue el mismo y en el último año se le brindaron una gran cantidad de homenajes en su honor.

También dieron vuelta el mundo una gran cantidad de especulaciones sobre por qué había sucedido el accidente y cuál era la herencia que había dejado el exjugador de Los Angeles Lakers.

Se estima que la fortuna que dejó "Black Mamba", y que quedó en manos de su viuda y sus otras 3 hijas, supera los 200 millones de dólares, aunque varios medios sostienen la idea que esa cifra en realidad son muchos más bajos de lo real.

Bryant no tenía muchas propiedades a su nombre, pero la mansión que tiene la familia en Newport Beach, está tasada en más de 4 millones de dólares. Los Ángeles Times también develó que 5 años atrás, Bryant había vendido una casa en la misma área por un monto cercano a los 6 millones de dólares. Tras la muerte de Bryant y su hija Gianna, su esposa vendió una residencia que formaba parte del patrimonio del matrimonio a un valor de 2 millones de dólares.

"Black Mamba" si era un fanático de los autos y por eso tenía una colección admirada por cualquier amante de los autos. Según un informe, Bryant tenía una colección de 9 autos: Ferrari 360 Modena (220 mil dólares), un Cadillac Escalade (300 mil), un Range Rover (60 mil), un Lamborghini Murciélago (220 mil), un Bentley Continental GT (2 millones), un Bentley Azure Mulliner (500 mil), un Jeep Wrangler (110 mil) y un Lamborghini Aventador (4 millones). El pasado lunes, su viuda, subastó un Chevrolet Impala de 1963 por 54 mil dólares, un monto barato al tener en cuenta que tenía un precio base de 250 mil.

Una vez retirado de las canchas profesionales, Bryant comenzó a invertir su dinero en empresas. En 2016 fue uno de los inversores del fondo de capital de riesgo Bryant Stibel, que hoy en día posee activos por más de 2 mil millones de dólares. Este fondo participa de inversiones en empresas como Epic Games, la desarrolladora del Fortnite.

Entre otros de los negocios a destacar, Kobe Bryant, adquirió el 10% de la bebida Body Armor, de la cual Coca-Cola se quedó con un porcentaje mayor tiempo después y le permitió elevar los ingresos hasta cerca de los 2 mil millones de dólares.

Hasta el día de hoy, sus herederos no han podido obtener el dinero, ya que hay diferencias que imposibilitan que el proceso judicial se termine.