Novedades

Las millonarias pérdidas que sufrió Michael Jordan por la pandemia y la crisis en Wall Street

El exbasquetbolista es una las personalidades con más ingresos económicos.
Las millonarias pérdidas que sufrió Michael Jordan por la pandemia y la crisis en Wall Street
Jueves 4 de Febrero de 2021

Las cuentas bancarias de Michael Jordan se vieron altamente afectadas en el último tiempo, tanto por la pandemia como por la reciente crisis en Wall Street.

Según informó Basketball Forever, el actual presidente de Charlotte Hornets sufrió pérdidas millonarias que llegan a los 230 millones de dólares debido a la pandemia del coronavirus y como si fuera poco, sufrió el conflicto que atravesó la compañía GameStop. Dicha campaña causó grandes pérdidas y una de las más afectadas fue el fondo de inversión Melvin Capital, manejado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, socios de Jordan en los Hornets.

Pese a ello, el exjugador posee una fortuna que asciende a más de 1.600 millones de dólares. Es uno de los 500 hombres más ricos de los Estados Unidos. Desde que se retiró de la actividad deportiva se le conocieron numerosos rubros empresariales. Además de ser dueño de los Charlotte Hornets, es uno de los 18 propietarios de los Miami Marlins, de las grandes Ligas de béisbol. Tiene restaurantes en Chicago, en Florida, un concesionario Nissan en Carolina del Norte, el auspicio de Gatorade, embajador de Nike, líder de un grupo inversor que compró aXiomatic, la dueña de la franquicia TeamLiquid, un equipo de videojuegos.