Novedades

Los Lakers buscan sponsor para sacarle mayor rédito a su camiseta

Los últimos campeones finalizarán su contrato con Wish al cierre de esta temporada y buscarán una empresa que esté dispuesta a invertir más por ese lugar.
Los Lakers buscan sponsor para sacarle mayor rédito a su camiseta
Miércoles 3 de Marzo de 2021

Los Angeles Lakers buscarán defender su título de la NBA esta temporada, pero también se han puesto como objetivo sacarle un mayor rédito a su camiseta y el contrato que tienen con su patrocinador.

A partir de la próxima temporada, el equipo que es comandado por LeBron James, dejará de lucir en el sector izquierdo de su camiseta a la marca Wish y los directivos se han puesto como objetivo comercializar con mayores réditos económicos ese lugar, el cual fue autorizado por la NBA a partir de la temporada 2017/18.

Es por eso que la franquicia de Los Ángeles ha firmado un contrato con la empresa Sportfive para intentar lograrlo. Si bien es un espacio chico (6.35 cm x 6.35 cm) si se lo compara con el tamaño de las camisetas, la temporada pasada la marca Wish logró una valoración a partir de aparecer en los medios de 199 millones de dólares, según informó Nielsen Sports.

¿A qué se debe esa cifra? Se trató de la temporada en la que los Lakers lograron consagrarse campeones de la NBA dentro de la “Burbuja de Disney”, de la mano de LeBron James y Anthony Davis.

Durante las últimas 4 temporadas, el sitio de comercio electrónico Wish fue el patrocinador de la camiseta de esta franquicia. Cuando se firmó el contrato, este se firmó a cambio de entre 12 y 14 millones de dólares por temporada, según informó Sports Business Journal.