Novedades

Miami Heat vende el Naming Right de su estadio con un contrato millonario e histórico para la NBA

La franquicia tiene todo acordado con una empresa de criptomonedas.
Miami Heat vende el Naming Right de su estadio con un contrato millonario e histórico para la NBA
Viernes 26 de Marzo de 2021

El estadio de Miami Heat está por cambiar de nombre, en un acuerdo que quedará en la historia de la NBA por ser el primer vínculo con una empresa de criptomonedas en lo que tiene que ver con los naming rights.

El condado de Miami-Dade pactó con FTX para que reemplace a American Airlines como socio principal del estadio de Miami Heat. El contrato sería por 135 millones de dólares durante 19 años, hasta 2040, dándole el nuevo nombre de FTX Arena. Según Miami Herald, el condado recaudará los ingresos por los Naming Rights, pero deberá pagarle al equipo 2 millones de dólares cada año.

El monto acordado en comparación a otros acuerdos es muy inferior. Por ejemplo, por Scotiabank Arena pactaron 639 millones de dólares por 21 años, MetLife Stadium de 425 millones a 625 millones de dólares por 26 años y Citi Field unos 400 millones de dólares por 22 años.

Aún resta que el acuerdo sea aprobado en la junta de comisionados del condado. Además de los partidos de la NBA, el recinto alberga conciertos, presentaciones y eventos culturales, con casi 2 millones de visitantes cada año.