Novedades

Acciones en el Liverpool, una casa de pizzas y una productora audiovisual; todos los negocios de LeBron James fuera del básquet

El 4 veces campeón de la NBA es uno de los deportistas que más dinero invierte fuera de las canchas. En las últimas horas se convirtió en accionista de los Medias Rojas de Boston, uno de los equipos de béisbol más importantes de Estados Unidos.
Acciones en el Liverpool, una casa de pizzas y una productora audiovisual; todos los negocios de LeBron James fuera del básquet
Viernes 26 de Marzo de 2021
LeBron James es uno de los jugadores de básquet más importantes de la historia de los Estados Unidos. Pero no solo se dedica al deporte profesional, también tiene su tiempo para dedicarse a las inversiones y los negocios, así lo demuestra su amplia cartera de compromisos comerciales.

Es sabido que LeBron es uno de los accionistas del Liverpool, el último campeón de la Premier League de Inglaterra, incluso en varias oportunidades se lo ha podido ver con la camiseta. Pero además, en la última semana, “King” James aumentó su participación en el club y en otras entidades deportivas y empresas a partir de haber aumentado su participación en el conglomerado empresarial Fenway Sports Group.



La adquisición de una participación más alta convirtió a LeBron en copropietario del equipo de béisbol Boston Red Sox, de la escudería Roush Fenway Racing del Nascar, además de haber aumentado su porcentaje dentro del club de Anfield.

El 4 veces campeón de la NBA tenía una participación minoritaria en el Liverpool desde 2011, luego de que pagara 6 millones de euros. Se cree que al día de hoy tiene un 2% del club y alcanzó una inversión de hasta 40 millones de euros invertidos.

Además, junto a su socio Maverick Carter, James es fundador de LRMR Ventures, empresa que administra sus inversiones. Pero LeBron no solo está presente en el deporte, también por ejemplo cuenta con 19 franquicias de la casa de comidas Blaze Pizza y tiene una participación en la marca de tequila Lobos 1707.



Pero el jugador de los Lakers también está presente en la industria audiovisual no solo con “Spring Hill Company” sino también con “Uninterrupted”, una plataforma de contenidos creada por James en 2015 con la cual se le busca dar voz a los a los deportistas. La diferencia con otras plataformas es que los propios deportistas pueden subir sus videos, sin depender de los medios tradicionales. Además, ahora la plataforma también tiene eventos en vivo y series originales. La propia Warner Brothers invirtió en ella.

Spring Hill Company” será una de las productoras que participen de la producción de la segunda película de Space Jam, de la cual LeBron James será el protagonista.

Por último y como si fuera poco, junto a Arnold Schwarzenegger, James creó Ladder, una empresa que se dedica a la nutrición y comercialización de suplementos deportivos para atletas de alto rendimiento.



Fuente: KPMG