Novedades

La NBA llegó por primera vez a África

La Liga Africana de Básquet arrancará a jugarse el 16 de mayo.
La NBA llegó por primera vez a África
Jueves 1 de Abril de 2021

Gracias a la organización de la NBA y la colaboración de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), se realizará por primera vez la Liga Africana de Básquet (BAL) con sede en Ruanda.

El torneo arrancará en 16 de mayo y contará con 12 equipos que disputarán un total de 26 partidos. Esta será la primera liga organizada por la compañía estadounidense fuera de su país. En la primera edición jugarán los campeones de Angola, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez y otros 6 equipos de Argelia, Camerún, Malí, Mozambique y Ruanda surgidos de la fase clasificatoria.

El formato será el siguiente: 3 grupos de 4 equipos cada uno en los que jugarán entre ellos, luego pasarán los 8 mejores a los Cuartos de Final. A partir de ahí es eliminación directa a un solo partido.

Ruanda, que fue elegida como sede para los 12 equipos que disputarán la primera edición de la Liga Africana, tendrán un estricto protocolo para evitar contagios del virus y así no tener que suspenderla y posponerla para una nueva fecha. Hecho que sucedió el año pasado por la pandemia del coronavirus.