Novedades

Los Golden State Warriors venderán sus anillos de campeones en forma de NFT

Parte de sus ganancias irán a la Warriors Community Foundation.
Los Golden State Warriors venderán sus anillos de campeones en forma de NFT
Miércoles 28 de Abril de 2021

El mundo de la tecnología sigue avanzando y los equipos de todo el mundo empiezan a invertir en ella. Es así que los Golden State Warriors venderán sus anillos de campeones de la National Basketball Association (NBA) en forma de Tokens No Fungibles (NFT).

Un NFT es la versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios le ponen un valor que puede ser millonario.

La franquicia estadounidense hará una representación de cada anillo ganado. Los primero 3 campeonatos: 1947, 1956 y 1975, tendrán 25 unidades de NFT. Mientras que los más recientes que son los del 2015, 2017 y 2018, 50 ediciones cada uno. Además de esto, incluye en las colecciones representaciones digitales de algunos boletos de los partidos más emblemáticos de su historia: como los de campeonato o el último en su anterior sede, Oracle Arena; y el primer partido de su nueva arena, el Chase Center.

Golden State Warriors Legacy NFT Collection tiene 2 ediciones especiales: Un anillo con todos los anillos de campeón del equipo y un boleto dorado que representa los 74 años de momentos históricos en un solo talón. Según CriptoNoticias ya pasaron el valor de las subastas entre 6 y 7 mil dólares.

Partes de las ganancias irá hacia la fundación del equipo que tiene programas benéficos para apoyar la educación y el desarrollo de la juventud en el Área de la Bahía, San Francisco.