Novedades

Wilson vuelve a ser el balón oficial de la NBA después de 37 años

La NBA cumplirá 75 años durante la próxima temporada y lo celebrará con la vuelta de una de las marcas que lo acompañó en los primeros años.
Wilson vuelve a ser el balón oficial de la NBA después de 37 años
Viernes 18 de Junio de 2021
La temporada 2021 de la NBA se encuentra en la recta final, con las semifinales de conferencia en plena disputa. Los mejores 8 equipos buscan seguir avanzando y coronarse como el mejor equipo al final.

Lo cierto es que la próxima temporada tendrá una importante novedad. Además de que la NBA cumplirá 75 años de vida, también quedará marcada la vuelta de la marca Wilson a la liga más importante de básquet del mundo.

Justamente, la marca aprovechó las semifinales de conferencia para presentar cuál será el balón que se utilice a partir del primer partido de la temporada 2021/22. El anuncio además, formaliza el regreso de Wilson a la NBA después de 37 años, el cual ya se había revelado el año pasado, cuando los equipos todavía jugaban en la “Burbuja de Disney”.

Para tener en cuenta, Wilson reemplazará a Spalding, marca que estuvo los otros 37 años como patrocinador oficial del balón de la competencia.



El balón oficial está compuesto por los mismos materiales y las mismas especificaciones que tiene el actual balón. El primer partido en el que se utilizará será en el Microsoft Surface NBA Draft Combine 2021, que se llevará a cabo el 21 de junio.

Producto de su contrato, Wilson también llevará a cabo el lanzamiento de una serie de artículos que podrán portar la licencia de la NBA, los cuales saldrán al mercado a través de su página oficial a partir del 16 de agosto.

“En Wilson estamos muy emocionados de revelar nuestra historia y herencia con la NBA y desarrollar el juego del baloncesto en el escenario mundial. Wilson se enfocará primero en apoyar a la liga y sus jugadores con sus balones de juego de alto rendimiento y luego en hacer crecer nuestra familia para llegar a los fanáticos, entrenadores y jugadores de todos los niveles, en todo el mundo”, comentó Kevin Murphy, gerente general de Wilson.

Por el lado de la NBA, Salvatore Larocca, presidente de asociaciones globales de la NBA, dijo: “Nuestra asociación con Wilson cobra vida a medida que nos acercamos a nuestra temporada de 75 años. Como el balón oficial de la NBA durante las primeras 37 temporadas de la liga, Wilson continúa construyendo una historia compartida y busca el crecimiento continuo de la liga”.