Novedades

¿Por cuántos millones compraron a Los Spurs?

El movimiento fue aprobado por la junta de propietarios de la NBA.
¿Por cuántos millones compraron a Los Spurs?
Jueves 24 de Junio de 2021

El máximo propietario de los San Antonio Spurs vendió el 30% de las acciones de la franquicia al fondo Sixth Street y a Michael Dell por un total 1.800 millones de dólares.

Los Spurs vienen siendo controlados por la familia Holt desde 1993, año que compró el 100% junto a un grupo de 22 inversores por 75 millones de dólares. Desde hace un tiempo que los dueños estaban en búsqueda de nuevos inversores como CVC Capital Partners, que había presentado una oferta de 1.300 millones de dólares por el 15% del capital.

Finalmente, Peter Holt se decidió por el fundador de la compañía tecnológica Dell y Sixth Street. Según lo acordado, el fondo se quedará con el 20% y Dell con el 10% restante. El movimiento fue aprobado por la junta de propietarios de la NBA, bajo la nueva normativa que rige hace un mes en la que las franquicias pueden introducir fondos de inversión en un máximo del 30% de su capital. Aun así, cada fondo no podrá tener más del 20% de las acciones porque sino tendría demasiado peso en las decisiones de la franquicia.