Novedades

La NBA rompió el récord en ingresos por patrocinios durante la actual temporada

En la actual temporada la liga más importante de básquet del mundo logró firmar 13 nuevos contratos.
La NBA rompió el récord en ingresos por patrocinios durante la actual temporada
Miércoles 30 de Junio de 2021

La NBA está disputando sus finales de conferencias, en la que fue sin lugar a duda una gran temporada, por nivel y organización. Justamente, en estos últimos partidos ya se han podido ver estadios llenos de público y sin mascarillas.

Pero además, para la NBA la temporada 2020/21 también ha sido muy positiva debido a que logro alcanzar el récord de ingresos por patrocinios. La liga de básquet más importante del mundo aumentó sus ingresos comerciales un 6% interanual y llegó a los 1.460 millones de dólares, según informó la consultora IEG.

En total se firmaron 13 nuevos patrocinios, entre los que se destaca el firmado con Microsoft, el cual entró en vigencia cuando la NBA debió jugarse en la burbuja de Disney, el año pasado. Justamente, el sector tecnológico se ha convertido en una de las industrias más importantes para la NBA, aportando 115 millones de dólares anuales. Su aporte supera al de las casas de apuestas, las loterías, telecomunicaciones y entidades bancarias.

Pese a esto, la NBA no logró superar a la NFL, donde los ingresos aumentaron un 10% interanual, hasta llegar a los 1.620 millones de dólares. Según la consultora, el crecimiento en las ganancias a partir de los patrocinadores comenzó a crecer a volúmenes mayores gracias a la introducción de las marcas en las camisetas, el cual se implementó a partir de la temporada 2016/17. Esta última temporada los equipos pudieron sumar a sus camisetas de entrenamiento una marca.

Según IEG, desde la temporada 2016/17, los ingresos por patrocinio de la NBA aumentaron un 70%. En la actualidad solo 3 franquicias no lucen una marca en su camiseta. El caso Motorola es muy especial, ya que a partir de la falta de regulaciones, está asociado a 3 franquicias distintas: Milwaukee Bucks, Brooklyn Nets e Indiana Pacers.

En cuanto a esto, los Nets, los Warriors y los Lakers son los equipos que más dinero ingresan por sus Main Sponsors, superando los 15 millones de dólares por la venta de ese lugar en su camiseta.

Volviendo a los patrocinadores de la NBA, son las empresas de seguros, los retailers y las bebidas alcohólicas las que se reparten el 70% del dinero que ingresa por patrocinios a la NBA.