Novedades

Desde cuándo se entrega un anillo al campeón de la NBA y los diseños más curiosos

Mientras que los Bucks van en busca de su segundo título, los Suns quieren conquistar su primer campeonato de la NBA.
Desde cuándo se entrega un anillo al campeón de la NBA y los diseños más curiosos
Miércoles 7 de Julio de 2021
Comenzaron las finales de la NBA y en este caso son los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns quienes irán en busca de conseguir el título de la liga más importante del básquet del mundo, y por supuesto, el tan famoso anillo.

Justamente esta joya es la forma que han utilizado los deportes profesionales de Estados Unidos para celebrar los éxitos de los equipos campeones. Si bien el más famoso es el que entrega la NBA, también la NFL, la NHL y la MLB lo hacen.

Si bien todo equipo busca levantar el trofeo Larry O’Brien, ganar un anillo es uno de los objetivos que todo jugador tiene. Por ejemplo, a lo largo de la historia, Michael Jordan supo ganar 6.

La costumbre de entregar un anillo a cada jugador surgió ante la intención de premiar a cada uno de los integrantes del plantel que logra el campeonato. ¿Quiénes los reciben? Todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico, staff y directivos de la franquicia. Incluso se le suele dar también a leyendas del equipo, de forma simbólica. Dentro del plantel, lo obtienen aquellos jugadores que hayan completado la temporada, pero también quienes hayan estado lesionados o hayan sido traspasados en el medio.

Hoy en día su diseño depende de cada franquicia, que tiene la libertad de colocarle los detalles que crea necesarios, pero desde 1969 hasta 1983, los anillos tenían un diseño estandarizado. Un dato importante es que la propia NBA se hace cargo de los gastos. ¿Cuándo se suele entregar a los jugadores? En el primer partido de la siguiente temporada, en la cual también se suele descubrir en el estadio una bandera que celebra el título conseguido.

Al momento de producirlos, son 2 los fabricantes que se han encargado de hacerlo con el correr de los años. La base de cada anillo es el oro y las piedras preciosas. Hasta la fecha, la producción de anillos más curiosa es la que tuvo a los Toronto Raptors como protagonistas. En 2019, la franquicia canadiense, para celebrar su primer título de la historia, creó hasta 5 diseños diferentes de anillos. Los que recibieron los jugadores y los entrenadores oficiales costaban cada uno más de 117 mil dólares. Incluso en esa oportunidad, el equipo decidió darle un anillo a cada una de las 20.000 personas que asistieron al primer partido de la temporada, cuyo valor de producción eran 13 dólares.



Entre los principales detalles que suelen tener los anillos son: el nombre del equipo y el logo, el número de título conseguido y algún detalle de la competición, como por ejemplo, la figura del trofeo, o de la ciudad a la que pertenece el equipo. Al día de hoy, se ha vuelto común que lleven hasta 100 diamantes.

Pero, sin lugar a duda, uno de los anillos más especiales de la historia de la NBA es el recibieron los jugadores de los Lakers tras coronarse campeones de la última temporada. Tras la muerte de Kobe Bryant, la franquicia de Los Ángeles le rindió tributo al jugador colocando referencias a los números de camiseta que utilizó el jugador (el 8 y el 24). Cada unidad costó 150.000 dólares, los más caros de la historia de la competencia. También le rindieron tributo a los números de camisetas que fueron retirados por la franquicia y a los 95 días que el equipo pasó en la “Burbuja de Disney”.


Fuente: AS